La tarea de un arquitecto en el mundo al que pertenece no es innovar, diseñar, o construir, sin algo en que basarse e inspirarse; algo tan fuerte como su propia identidad, su país, las costumbres de éste, lo que éste posee. La misión de los arquitectos y futuros arquitectos, es entender el lugar a donde pertenecemos, entender a su gente, sus intereses, el pasado del país, y lo que nos hace sentir orgullosos, para así, con cada diseño arquitectónico se transmita la riqueza de nuestra identidad.
El Perú es un caso especial, pues no tiene una identidad definida, dentro de la mayoría de aspectos, por ejemplo la alienación en el habla, la forma de vestir, o comportarse, lo mismo pasa con su arquitectura, está influenciada por arquitectura externa a nuestro país, a veces arquitectura que no tiene mucho que ver con lo que el Perú representa. Son pocos los arquitectos que con detalles tan simples, demuestran lo que significa el Perú; por lo tanto debemos tener siempre presente el seguir con esta misión, para que al ver al PERÚ veamos lo que realmente significa y quiere demostrar.
Tenemos que conocer realmente al perú, vivirlo más, viajar, y explorar nuevos lugares, por que para poder diseñar y construir demostrando lo que significa nuestro país, debemos ponerle mucho de nosotros y esforzarnos al maximo para transmitir la escencia de los nuestro en cada proyecto.
ResponderEliminarNair Chavez
si, es muy cierto, un arquitecto no podría savcar ideas nuevas, si no conoce las ya existentes, y si nos referimos a IDENTIDAD, que mejor que explorar nuestro propio país, e influenciarnos en sus paisajes, ruinas, cultura, etc.
ResponderEliminarCLAUDIA PORRAS
si es muy cierto hay una frase que dice:
ResponderEliminar¿el diseño es una creaciacion individual?
No, porque para ser realistas uno siempre debe admitirla influencia de aquellos que estuvieron antes .
esta frase es de charles eames
entonces deberiamos de investigar mas informarnos de lo que esta pasando a nuestro alrrededor sobre todo en el mundo de la arquitectura
CESAR FENCO
Es muy cierto, lo que vengamos a hacer despues siempre va a estar influido por lo que ya se ha realizado.
ResponderEliminarFiorella Mercado