miércoles, 3 de noviembre de 2010

Recorriendo Lima y conociendo una nueva historia


Primero nos dirigimos todos a Chorrillos, donde pudimos ver la ciudad en una perspectiva diferente, donde cada uno de nosotros dibujó una parte de la ciudad en visión macro. El clima estuvo muy favorable, porque nos permitió ver con claridad todo alrededor, y así poder distinguir varias edificaciones importantes.









Luego fuimos a Barranco, donde nos encontramos con el arquitecto Luis Jiménez Campos, que nos contó sobre como se había creado el restaurante “El tío Mario” en el distrito de Barranco. Don Mario el dueño del restaurante, empezó de una forma muy pobre haciendo sus famosos anticuchos, cuando llegó un día que lo desalojaron de donde se encontraba con su puesto de anticuchos, y tuvo la gran idea de construir su propio restaurante, una forma de superarse notablemente. Fue ahí donde decidió hablar con el arquitecto Jiménez, el cual lo ayudó con el diseño del restaurante.
Don Mario fue el que construyó con sus propias manos su restaurante. Querían que el restaurante se sienta parte de la zona donde se encuentra, por ese motivo tiene una pared con un acabado de madera, que hacía que siga la misma intención que la pared que antes se encontraba ahí.
Al momento de realizar el diseño del restaurante, lo hicieron con la misma intención de antes, por decirlo así al aire libre, no les preocupaba el tema que la gente podría mojarse si llueve, o si se llegaría a sentir mucho aire.
Después de la explicación de la realización del restaurante, llegó Don Mario, quien nos invitó a conocer su restaurante, al cual le hicimos un recorrido íntegro. 

 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El mencionar de que Don Mario construyó con sus propias manos el proyecto es muy importante; demuestra su humildad, su esfuerzo, y sobre todo el compromiso que creció en él con el proyecto, pues de éste dependia su vida,su destino.
    Importante también es la identidad que Don Mario tiene y conserva, pues dentro de la grán arquitectura producida que posee, se encuentra sutilmente artesanias y manualidades que hacen alución a su lugar Natal, lo que demuestra la inmensa humildad e identidad que posee y aparentemente no perderá.

    CLAUDIA PORRAS

    ResponderEliminar
  3. el oficio antes practicado por don mario que era el de albanil, y el deseo de concretar con sus propias manos el sueño del local propio, le dio el toque feeling al encuentro con los propios protagonistas.
    el cula deb ser funte de inpiracion para nosotros de uqe con esfuerzo, dedicacion y muchas ganas podemos lograr GRANDES COSAS.


    AQUIHEL BACA N.

    ResponderEliminar