El arquitecto Oscar Niemeyer nació el 15 de diciembre de 1907 en Río de Janeiro. En la actualidad tiene 104 años, es uno de los principales exponentes del movimiento moderno en Latinoamérica. Se graduó en 1934 por la Escuela Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal.
En la década de 1950 el presidente de Brasil Kubitschek de Oliveira, lo convocó para ser el organizador de los edificios oficiales de la ciudad de Brasilia. Sus obras tienen un carácter ambiental con mucha fuerza, ya que Niemeyer busca adaptar los edificios a las condiciones del medio ambiente, al hacer convivir grandes volúmenes con espacios vacíos de manera inusual; otra característica de sus edificios es que se elevan sobre pilotes de acero y hormigón. A partir de 1960 empezó a trabajar tanto en su país como en el extranjero, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Argelia o Francia, entre otros países.
El museo de Arte contemporánea de Niterói es una de las últimas obras de Niemeyer (a sus 100 años). Este museo tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros con tres pisos. Tiene 817 metros cuadrados que reflejan el fondo que rodea la base cilíndrica "como una flor", así lo expresaba Niemeyer. Tiene una amplia entrada de acceso que conduce a un pasillo de exposiciones el cual tiene una capacidad para sesenta personas. Dos puertas conducen a la galería de inspección, la cual tiene vista a diferentes lugares de la zona.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarno solamente es hablar de la biografia de Niemeyer o de las magnitudes de un proyecto, si no tambien, lo que el proyecto hace sentir, lo que tranmite al os demñas, lo que significa, lo que guarda dentro de él; y los vanguardistas proyectos de Niemeyer lo hacen, pues nacen en un país de exoticas danzas, costumbres, paisajes, y bellezas, que crean nto con las ideas del arquitecto un conceptualizacion fuera de lo común.
ResponderEliminarCLAUDIA PORRAS
Es muy cierto su arquitectura de niemeyer tambien tiene mucha parte poetica la gente decia de que este museo parecia un platillo volador ese es el sentimiento que su arquitectura podia trasmitir
ResponderEliminarCESAR FENCO
Realmente, la arquitectura es el arte de hacer sentir a las personas experiencias diferentes y crear en ellas momentos inolvidables. oscar niemeyer logra eso en sus obras por eso es grato podre conocer mas sobre este arquitecto quien ademas tiene una larga trayectoria.
ResponderEliminarNair chavez
Totalmente de acuerdo con ustedes...
ResponderEliminarLA ARQUITECTURA ES MAS QUE UN ARTE!!!
Aquihel Baca N.
Opino igual que ustedes, la arquitectura es mas que un arte, no es solo algo "bonito" que hacemos, ademas de funcional lo que hacemos tiene que transmitir ciertas sensaciones a las demas personas, diferentes experiencias como dice Nair.
ResponderEliminarFiorella Mercado