martes, 5 de octubre de 2010

Louis kahn idea e imagen

el arquitecto nacio en estonia seeremaa su estilo siempre fue inspirado por las ruinas antiguas y tambien por la monumentalidad, kahn insiste en la existencia de un orden que procede al diseño y que la arquitecturase basa en formas generas del ser en el un mundo.
Tambien insiste en la luminosidad de un espacio que por a oscura que estuviera siempre va tener una fuente de luminosidad que le indicara que tan oscuro puede ser ese espacio
Una de sus obras mas reconocidadas es la galeria de artes para la universidad de yale donde lo mas rescatable es su contrucion modular compuesta por volumenes prismaticos uso pro primera ves los techo de hormiguero dejando asi libres los conductos de iluminacion y los conductos de aire acondincionado esta es una de las obras que lo iso conocido internacionalmente  

cesar fenco.

3 comentarios:

  1. Acerca de Louis Kahn se puede comentar un montón. Lo que más me ha llamado la atención, de sus obras, es la perfección que encuentra al unir volumetría, geometría, simetría, luz y sombra dentro del espacio a realizar; además, la orientación de acuerdo al entorno. Louis Kahn es uno de los arquitectos más reconocidos de nuestra era, es la composición de sus obras lo que define a este personaje, no solo como un arquitecto cualquiera, sino como un "maestro de arte"- como menciona Frank Lloyd Wright-. Al principio de su carrera como arquitecto Lou no encontraba la funcionalidad de su obra como algo esencial mas tenia claro que el volumen daba la fuerza y ostentosidad al lugar y dejaba en claro que este pertenecía al entorno. En el documental realizado por su hijo Nathaniel, se puede identificar al arquitecto real. La persona de Khan nos muestra como es la vida de un arquitecto ejemplar, un personaje respetado y admirado por sus colegas, uno de ellos, al cual le iba muy bien, menciona “no es la cantidad de obras realizadas lo que garantiza que uno es bueno en su trabajo si no la calidad de obra la que importa… mas valen 6 obras maestras arquitectónicas que 1000 obras cualesquiera”. Eso era lo que buscaba Kahn que sus obras no fueran obras cualesquiera sino que fueran las OBRAS, cada obra era importante y por eso, a pesar de que no hizo muchas las que hizo fueron importantes, porque el buscaba la perfección en ellas. Solo para resaltar el recorrido de Kahn, su progreso como arquitecto y como logra integrar las cualidades que necesita un espacio mencionare 3 obras de el que a mi parecer logran dejar en claro como es que llega a la perfección. Por ejemplo, los Laboratorios Richards, que es su primera gran obra maestra de arquitectura para la gente del lugar no era el lugar perfecto para realizar su labor, ya que las oficinas y laboratorios en si eran muy pequeños, la luz entraba y era incomoda para trabajar y en invierno daba mucho frio, es decir su primera obra solo buscaba la volumetría y la relación con el entorno para ser creada, pero no era totalmente perfecta. Luego esta el instituto Salk que es a mi parecer una de las obras maestras mas impresionantes de este arquitecto, ya que encontró la forma el volumen y la funcionalidad integradas a la perfección, además, que en esta obra se aprecia la relación que tiene Kahn con su obra, ya que las paredes de este en su fachada tienen las cicatrices que el muestra en su rostro esas mismas cicatrices las tiene el instituto. Para finalizar, esta también, la Asamblea Nacional de Dhaka en Bangladesh que es, para mí, la obra más perfecta de todas las que realizó Kahn; esta logra integrar todo: volumetría, simetría, forma, relación con el entorno, funcionalidad, luz y sombra. Además, muestra lo que busca un arquitecto que la gente se sienta orgullosa, que sienta también pertenencia, la luz y sombra que describían dentro y fuera de la Asamblea Nacional daban un misticismo a la gente del lugar decían que ese lugar era el lugar mas bonito, que era un lugar sagrado y que parecía una obra hecha por dios; también, la gente del lugar menciona que el arquitecto que había creado ese espacio pertenecía ahí ya que los entiende , entiende la necesidad y el sentido de pertenencia que esta población buscaba, por eso creo que Kahn no tenia un hogar ya que al final casi de su carrera entiende que el mundo es su hogar y que su razón de ser es brindar su servicio a la población con su arquitectura.

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  2. Acerca de Louis Kahn se puede comentar un montón. Lo que más me ha llamado la atención, de sus obras, es la perfección que encuentra al unir volumetría, geometría, simetría, luz y sombra dentro del espacio a realizar; además, la orientación de acuerdo al entorno. Louis Kahn es uno de los arquitectos más reconocidos de nuestra era, es la composición de sus obras lo que define a este personaje, no solo como un arquitecto cualquiera, sino como un "maestro de arte"- como menciona Frank Lloyd Wright-. Al principio de su carrera como arquitecto Lou no encontraba la funcionalidad de su obra como algo esencial mas tenia claro que el volumen daba la fuerza y ostentosidad al lugar y dejaba en claro que este pertenecía al entorno. En el documental realizado por su hijo Nathaniel, se puede identificar al arquitecto real. La persona de Khan nos muestra como es la vida de un arquitecto ejemplar, un personaje respetado y admirado por sus colegas, uno de ellos, al cual le iba muy bien, menciona “no es la cantidad de obras realizadas lo que garantiza que uno es bueno en su trabajo si no la calidad de obra la que importa… mas valen 6 obras maestras arquitectónicas que 1000 obras cualesquiera”. Eso era lo que buscaba Kahn que sus obras no fueran obras cualesquiera sino que fueran las OBRAS, cada obra era importante y por eso, a pesar de que no hizo muchas las que hizo fueron importantes, porque el buscaba la perfección en ellas. Solo para resaltar el recorrido de Kahn, su progreso como arquitecto y como logra integrar las cualidades que necesita un espacio mencionare 3 obras de el que a mi parecer logran dejar en claro como es que llega a la perfección. Por ejemplo, los Laboratorios Richards, que es su primera gran obra maestra de arquitectura para la gente del lugar no era el lugar perfecto para realizar su labor, ya que las oficinas y laboratorios en si eran muy pequeños, la luz entraba y era incomoda para trabajar y en invierno daba mucho frio, es decir su primera obra solo buscaba la volumetría y la relación con el entorno para ser creada, pero no era totalmente perfecta. Luego esta el instituto Salk que es a mi parecer una de las obras maestras mas impresionantes de este arquitecto, ya que encontró la forma el volumen y la funcionalidad integradas a la perfección, además, que en esta obra se aprecia la relación que tiene Kahn con su obra, ya que las paredes de este en su fachada tienen las cicatrices que el muestra en su rostro esas mismas cicatrices las tiene el instituto. Para finalizar, esta también, la Asamblea Nacional de Dhaka en Bangladesh que es, para mí, la obra más perfecta de todas las que realizó Kahn; esta logra integrar todo: volumetría, simetría, forma, relación con el entorno, funcionalidad, luz y sombra. Además, muestra lo que busca un arquitecto que la gente se sienta orgullosa, que sienta también pertenencia, la luz y sombra que describían dentro y fuera de la Asamblea Nacional daban un misticismo a la gente del lugar decían que ese lugar era el lugar mas bonito, que era un lugar sagrado y que parecía una obra hecha por dios; también, la gente del lugar menciona que el arquitecto que había creado ese espacio pertenecía ahí ya que los entiende , entiende la necesidad y el sentido de pertenencia que esta población buscaba, por eso creo que Kahn no tenia un hogar ya que al final casi de su carrera entiende que el mundo es su hogar y que su razón de ser es brindar su servicio a la población con su arquitectura.

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  3. ES MUY CIERTO QUE SIEMPRE SE PREOCUPABA POR LA ILUMINACIÓN Y VENTILACION IMPLÍCITAS EN EL PROYECTO LO QUE LO HACÍA PERFECTO, PUES SU FUNCIONALIDAD ES MUY ACERTADA.

    CLAUDIA PORRAS

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