Antoni Gaudí nació el 25 de junio de 1852 en Barcelona. Gaudí es considerado el máximo representante del modernismo catalán. Sus obras se caracterizaron por tener un estilo propio que hasta el día de hoy es difícil de clasificar. Gaudí tenía un sentido innato por la geotermia y el volumen permitiéndole imaginarse la mayoría de sus obras sin tener que hacer planos. Mayormente hacia maquetas tridimensionales que iba moldeando a su parecer o iba diseñando mientras se construía la edificación.
Una de sus obras más importantes es la Pedrera. Ubicada en el paseo de Grácia en Barcelona, es un edificio construido a petición de una pareja de clase alta (Pere Miá y Roser Segimon). Aunque hubo algunas diferencias entre Gaudí y la Pareja en cuanto al diseño, Gaudí exigió trabajar con total libertad y logro imponer sus ideas, creando su última obra civil antes de encerrarse definitivamente en los talleres de la Sagrada Familia.
LO de imponer ideas, demuestra que aveces cerrarse en algo que creemos que está bien, puede ser la solución, y la base d eun proyecto.
ResponderEliminarCLAUDIA PORRAS
SI, es verdad si somos persistentes y seguros de nosotros mismos, nos pueden ayudar los consejos, para poder mejorar cada vez un poco mas; pero siempre guiandonos de nuestros propios ideales.
ResponderEliminarNair chavez